¿Qué hacer con un pensamiento negativo que pasa por nuestra cabeza? Podemos hacer principalmente 3 cosas:
La primera es recrearnos en ese pensamiento, es decir buscar y encontrar mil y una razones que justifican ese pensamiento, porque según la Neurociencia al cerebro no le importa la verdad, le importa la coherencia y trata de mantenerla a toda costa.
La segunda cosa que podemos hacer es intentar cambiar el pensamiento negativo por un pensamiento positivo; ello conlleva prestarle atención sostenida y al querer cambiarlo, asumir que es verdad. En el momento en que le hacemos tanto caso, de nuevo según la Neurociencia, el cerebro interpreta que ese pensamiento es útil para nosotros, y por ello, nos lo volverá a proponer una y otra vez.
Y por último podemos literalmente hacer caso omiso al pensamiento, entender que es sólo un pensamiento, una idea, una representación de la realidad en nuestra cabeza, no la realidad misma. Entender que es una propuesta de nuestro cerebro para una situación concreta, nos abre la posibilidad de empezar a relacionarnos con nuestro pensamiento de una manera completamente distinta. Saber además que tras ese pensamiento hay un sinfín de nuevos pensamientos, nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevas representaciones de la realidad esperando poder pasar por nuestra cabeza, es realmente fascinante.
No podemos evitar que un pensamiento negativo pase por nuestra cabeza, pero sí podemos elegir qué hacer con él. #coachingtransformativo #nadacambiaperotodoesdiferente
![](https://static.wixstatic.com/media/0f07c7_f7e363d74d9048f69a3d34d3f2b75a4b~mv2.png/v1/fill/w_800,h_486,al_c,q_90,enc_auto/0f07c7_f7e363d74d9048f69a3d34d3f2b75a4b~mv2.png)
Comments