¿Cómo liberarte de un peso emocional? ¿Cómo aliviar la carga de esa mochila que todos llevamos encima de pensamientos negativos, recuerdos dolorosos del pasado y preocupaciones sobre el futuro?
Algunos recomiendan cultivar pensamientos positivos y constructivos. Reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas y motivadoras. Al hacerlo, transformamos nuestra perspectiva pero cierto es que agregamos más peso a la mochila. Por ejemplo, si pienso que "no puedo" y tengo una mochila llena de razones por las que no puedo, y luego digo "piensa que sí puedes" y continúo llenando la mochila con razones por las que sí puedo, la mochila se vuelve cada vez más pesada.
Habría otra estrategia útil que es el enfoque en soluciones. En lugar de dar vueltas a los problemas y preocupaciones, centrémonos en buscar soluciones. Sin embargo al enfocarnos en las soluciones de nuevo cargamos la mochila con más peso, con más pensamientos de qué acciones podemos tomar para resolver una situación determinada.
Una tercera estrategia sería la atención plena, prestar atención al momento presente sin juzgar. Reconocemos los pensamientos que nos pesan pero no nos enganchamos en ellos. La mochila seguiría pesando lo mismo pero sin carga añadida.
Yo lo que recomiendo es dejar la mochila a un lado, porque lo que realmente nos agota no es solo la calidad, sino también y sobre todo, la cantidad de nuestros pensamientos. Dejarla a un lado y liberarnos del peso emocional, lo hacemos cuando comprendemos cómo funciona nuestra mente y el papel fundamental que juega el pensamiento en nuestra experiencia de vida, en definitiva, cuándo comprendemos cómo creamos nuestra realidad de dentro hacia fuera. #CoachingTransformativo #NadaCambiaPeroTodoEsDiferente #LiberaciónEmocional #AligerarCarga #EquilibrioMental #VacíaLaMochila #PazInterior #LigerezaMental
Comments